Los extranjeros que demandan segunda residencia son el motor del mercado inmobiliario en Baleares

Comparte esta noticia

 

El demandante es principalmente extranjero, con alto poder adquisitivo, y busca una segunda residencia en costa

 

Los compradores extranjeros de alto poder adquisitivo que buscan una segunda residencia, son el motor del dinamismo en el mercado inmobiliario balear, según el ‘Mapa del Tiempo Urbanístico’ elaborado por Sociedad de Tasación (ST). Así pues, según ST, Baleares es una de las regiones más activas del territorio nacional y encabeza junto con Madrid y Barcelona «la máxima expresión del dinamismo inmobiliario». Un fenómeno que, siguiendo dicho mapa, se acentúa «más aún en la segunda residencia y el alquiler turístico».

De esta forma, el mercado de segunda residencia del archipiélago «de carácter suntuario y vinculado a una demanda de muy altos niveles de calidad, servicios y exclusividad» pone el ojo en ubicaciones como Calviá, Andratx, Sóller, Alcúdia, Ibiza, Santa Eulària des Riu, y Sant Josep de Sa Talaia. Todo ello mientras el precio de vivienda nueva en Baleares ha registrado un incremento del 3,3% en 2019 con respecto al año anterior, pues se situó el pasado diciembre en 2.133 euros por metro cuadrado.

No obstante, Sociedad de Tasación advierte de que, en el caso de Baleares, «la nota predominante es la escasez de suelo y los altos precios de repercusión de los mismos», motivo por el cual se registra una menor dinámica y un mercado más contenido en el interior así como también en las zonas de las capitales destinadas a la primera residencia y demanda local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas