Los empresarios y trabajadores de Magaluf presentarán al Ajuntament su plan de viabilidad el próximo lunes 21

Comparte esta noticia

EMYTRA se reunió el pasado miércoles 16 con los miembros de la oposición de Calvià y presentaron su plan de viabilidad. El próximo día 21 el Ajuntament los ha invitado a la Mesa de Seguimiento del Acuerdo del Plan de Reactivación, Social, Económica y Medio Ambiental de Calvià donde presentarán todas estas propuestas.

Los empresarios y trabajadores de Magaluf han vivido una situación muy delicada este verano ya que, la decisión por parte del Govern del cierre de la calle Punta Ballena, ha tenido efectos colaterales tanto para los hoteleros como empresarios de la zona. Por este motivo, su intención es conseguir «una remodelación completa, no solo de Magaluf, sino de todo Calvià». EMYTRA se reunió este pasado miércoles día 16 con la oposición para presentar su plan de viabilidad que el próximo 21 de este mes podrán presentar al Ajuntament de Calvià tras aceptar la invitación a participar en Mesa de Seguimiento del Acuerdo del Plan de Reactivación, Social, Económica y Medio Ambiental de Calvià, junto con otras entidades representativas del municipio.

En la reunión con los representantes de la oposición del consistorio Calvianer, EMYTRA ha expuesto su deseo de «no dejar el futuro de Calvià en manos de los políticos y decidimos empezar a trabajar desde hoy mismo para los próximos años». Una de las primeras medidas que quieren llevar a cabo en su plan de viabilidad es cumplir con la ley de excesos y crear un sello de calidad «acordando entre todos los comerciantes unas tablas de precios mínimos, para poder ofrecer un producto que tenga la calidad adecuada, eliminando el típico Bar Crawl, Free Bar y todas las ofertas que no ofrezcan un mínimo de calidad». La crisis vivida este 2020 ha hecho reflexionar a los empresarios de la zona y pretenden convertir la zona de Punta Ballena en un lugar seguro y afirman que «estamos estudiando contratar un servicio de seguridad privada para la zona de Punta Ballena ya que queremos que sea una zona segura» y que su idea es «promocionar la zona con eventos en los meses de temporada baja, para intentar alargar la temporada con una ocupación aceptable». Para ello, van a estudiar la realización de eventos deportivos que atraigan deportistas y acompañantes y promocionar la zona como turismo seguro.

Su objetivo también es eliminar el típico chaleco que impone el Ajuntament de Calvià a los ticketeros que es «un chaleco de un gusto horrible, permitiendo a estos una vestimenta más formal». Sobre este tema la Asociación quiere presentar su desacuerdo en la tasa que se paga por los vendedores de tickets ya que creen «que es un abuso, esta persona es un trabajador más por el cual ya se pagan unos impuestos». EMYTRA ya está trabajando en una web corporativa donde dispondrán de toda la información y agenda de eventos e incluirá una bolsa de trabajo efectiva para toda la zona de Magaluf.

También han tratado la normativa de ruidos que actualmente hay implementada en Punta Ballena, quieren impugnarla justificando que «todos los locales de la zona están insonorizados y aunque tengan música en el interior no producen ruidos molestos en el exterior». Su objetivo es poder tener abierto hasta las 7 de la mañana, como se hace en otras muchas zonas de España y lo justifican a que «años atrás los turistas salían de los hoteles a la calle a partir de las 21:00, pero desde que se implantó el todo incluido los turistas salen a partir de medianoche, por ello no vemos el motivo por el cual se deba cerrar a las cuatro».

En la reunión del próximo día 21 de este mes con el Ajuntament de Calvià, que se llevará a cabo junto a otras entidades representativas del municipio en la Mesa de Seguimiento del Acuerdo del Plan de Reactivación, Social, Económica y Medio Ambiental de Calvià, quieren solicitar la devolución de los impuestos pagados este año 2020 en el cual no han tenido prácticamente actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas