Los ciudadanos de Calvià ya pueden conocer a qué se destina cada euro de sus impuestos

Comparte esta noticia

Se trata de una plataforma que pretende promover el interés de la ciudadanía en una mayor implicación en la gestión pública

 

El Ajuntament de Calvià pone a disposición pública una plataforma para que todas las personas interesadas puedan hacer un seguimiento de la gestión presupuestaria municipal. Desde hoy, se puede acceder al portal de presupuestos que mejora la comprensión y la visualización de los datos, tanto del Ajuntament como del Institut Municipal d’Educació i Biblioteques (IMEB) y de la Oficina Municipal de Tributos de Calvià.

El Portal de Presupuestos de Calvià, al que se puede acceder fácilmente a través de la web municipal (www.calvia.com o calvia.conmisimpuestos.com), permite visualizar cómo se distribuyen los presupuestos, mostrándolo de forma gráfica y sencilla, cuál es el origen de los ingresos y a qué se destina el gasto, tanto en la fase de planificación presupuestaria, como en la posterior ejecución, pudiéndolo comparar con otros años o ejercicios presupuestarios desde el año 2011 al 2018.

El Portal de Presupuestos permite, también, y de manera orientativa, conocer a qué se destina el dinero que los ciudadanos aportan con sus impuestos.

Con la puesta en marcha de esta plataforma, desde el Ajuntament de Calvià afirman que “con este nuevo instrumento se pretende impulsar de forma decidida un mecanismo más que promueva la transparencia en el acceso a la información y el interés de la ciudadanía en una mayor implicación en la gestión pública”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas