Los centros de vacunación masiva amplían líneas para vacunar a cerca de 50.000 personas por semana

Comparte esta noticia
Los ciudadanos tienen a su disposición el sistema de autocita BITCITA

La llegada esta semana de 80.130 vacunas permite triplicar el número de dosis que se pueden administrar a la población. Así, y en comparación con la semana pasada, se pasa de 15.246 a 47.109 personas vacunadas en los centros habilitados. Por islas, Mallorca pasa de 10.076 a 34.200 citas; Menorca, de 300 a 5.272, e Ibiza y Formentera, de 300 a 7.637.

El polideportivo Germans Escalas (Palma) amplía de 4 a 10 las líneas de vacunación, con una capacidad para administrar 2.314 dosis diarias en total. Está abierto del lunes al domingo, de 8 a 20 h, a pesar de que alguna línea queda operativa dos horas más —hasta las 22.00 h— para aquellas personas que no pueden ser vacunadas dentro del horario ordinario. El dispositivo ha sido organizado por Gestión Sanitaria Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), empresa pública que da apoyo logístico al Servicio de Salud.

Además, hay que recordar que los ciudadanos tienen a su disposición el sistema de autocita BITCITA, donde los usuarios nacidos entre 1952 y 1961 (entre 60 y 69 años de edad) pueden entrar directamente a la página web https://www.ibsalut.es/es/bitcita-cita-previa-vacunacion-covid-19 y concertar una cita para ser vacunados. También, a partir de hoy, pueden gestionar la autocita desde las oficinas de farmacia.

Los puntos de vacunación masiva de Mallorca son los siguientes:

COVID Exprés Son Dureta (Palma): 6 líneas
Polideportivo Germans Escalas (Palma): 10 líneas
Polideportivo Mateu Canyelles (Inca): 4 líneas
Hipódromo de Manacor: 4 líneas

Cuando la persona citada llega a su punto de vacunación masiva, el personal de admisión confirma que los datos son los correctos (la vacunación queda registrada en la historia de salud) y orienta al usuario en todo el proceso. Una vez vacunado, el usuario tiene que esperar entre 15 y 30 minutos como medida de seguridad ante posibles efectos adversos. Finalmente, se le entrega una cartilla de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas