Los calvianers ya pueden solicitar el fraccionamiento de los tributos municipales

Comparte esta noticia

El contribuyente puede escoger fraccionar uno, varios o todos los impuestos a los que esté sujeto, según sus necesidades.

Los calvianers ya pueden fraccionar sus impuestos municipales a lo largo de todo el año. La nueva ordenanza municipal de recaudación del Ajuntament de Calvià, que fue aprobada provisionalmente el 29 de octubre y continúa pendiente de aprobación definitiva, establece un plan tributario personalizado de pago de los tributos e ingresos de derecho público. Esto significa que el Ajuntament elaborará, para aquellos que lo soliciten, un plan personalizado en el que se incluirán los impuestos que el contribuyente desee y que el Ajuntament fraccionará.

¿Que impuestos entran?

Algunos de los impuestos que se pueden fraccionar son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles( Urbana y Rústica); Prestación patrimonial pública no tributaria por la prestación del servicio de recogida, tratamiento y eliminación de residuos; Tasa por Entrada de Vehículos (Inmuebles y Comercios); Impuesto sobre Actividades Económicas; o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. El contribuyente puede escoger fraccionar uno, varios o todos los impuestos a los que esté sujeto, según sus necesidades.

El Ajuntament explica que los ciudadanos y personas jurídicas podrán fraccionar el pago de sus impuestos en mensualidades de enero a noviembre -o las que se designen expresamente- en cuotas mínimas de 5 euros, y siempre que al menos la mitad de la deuda total tributaria quede satisfecha en el último día de agosto. Además, hace hincapié en que este fraccionamiento no lleva impuesto ningún interés de demora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas