Los calvianers ya han comprado más de 1.725 bonos de 10 euros para incentivar el comercio local 

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià explica que hay muchas personas registradas en la plataforma que dejarán los bonos para las fiestas navideñas

La plataforma Marketplace del Ajuntament de Calvià, comercio.calvia.com,tiene en estos momentos a más de 920 personas registradas en la plataforma, entre comercios y residentes que se han registrado para comprar su bono. A 18 de noviembre, ya se han vendido más de 1.725 bonos, y se calcula que unos 500 ciudadanos han comprado sus dos bonos. El resto han preferido guardar el segundo de cara a las fechas navideñas, donde el consumo aumenta exponencialmente. En este sentido, el Ajuntament explica que “estamos abiertos a ampliaciones de crédito, de bonos y otras mejoras. Podemos estudiar cualquier fórmula que ayude a los establecimientos en estos momentos”.

La dinámica, que consiste en que la ciudadanía pone 10 euros a la hora de comprar el bono, incluye la aportación de 10 euros del Ajuntament. Está pensado para que haya un gasto mínimo en el comercio de 20€, a pesar de que el ciudadano únicamente haya hecho un gasto en el bono de 10 euros.

Desde el consistorio calvianer se ha puesto en marcha una importante maquinaria para dar a conocer esta campaña de dinamización del comercio en todos los canales. Se han difundido cuñas de  radio, banners en medios de comunicación digitales y medios de comunicación municipales y se han utilizado OPIS y flyers. Además, se han realizado vídeos de todos los comercios y un vídeo principal de campaña. Estas acciones, acompañadas de las más de 10.000 bolsas y 8.000 mascarillas que se han repartido, han hecho posible que la información llegue a un alto número de residentes calvianers.

Además, los residentes de Calvià están respondiendo a los esfuerzos de los comercios por dar a conocer la campaña entre su clientela. Desde el Ajuntament cuentan que “los comercios que más productos y ofertas están subiendo a la plataforma, que dan visibilidad en sus redes sociales, que comunican a sus clientes vía Whatsapp la campaña y que, una vez entra un cliente, le anima a descubrir la propuesta del Ajuntament de los Bonos descuento; son los que más beneficio están obteniendo de ella”.

Accesibilidad

A pesar de que la manera de acceder a los bonos es digital, el ayuntamiento también ha pensado en los mayores. Explican que la usabilidad de la plataforma es “muy sencilla” y aseguran que no está resultando complejo para los residentes, pero aún así desde el área de comercio y equipo de dinamización de zonas se ofrece el apoyo necesario para los inconvenientes que puedan surgir a aquellos vecinos que no estén tan familiarizados con la tecnología. A través de la dinamización de mayores, se hará llegar a este colectivo las piezas audiovisuales explicativas, así como apoyo en el caso de necesitar sacar los bonos. Además, el ayuntamiento ha puesto un servicio telefónico OAC360º, que funciona de 8:00 a 20:00, que ofrece ayuda en los trámites telemáticos y que también están ayudando en la compra de bonos.

El Ajuntament de Calvià incide en el esfuerzo que supone para la administración esta campaña, y  espera “que la ilusión se contagie y se reparta el beneficio entre todos nuestros establecimientos para ayudarlos a superar estos difíciles momentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas