Los ayuntamientos dispondrán de más dinero para cubrir las necesidades básicas de sus vecinos más desfavorecidos

Comparte esta noticia

El IMAS ha anunciado que se pone en marcha la primera de las medidas del Plan de Lucha Contra la Pobreza triplicando el presupuesto de 2016 destinado a las Ayudas de Urgente Necesidad (UGN) con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, el presupuesto pasa de 302.875 euros a 950.000 euros, los cuales serán gestionados directamente por los ayuntamientos de Mallorca.

Según ha anunciado la consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, la medida se aplicará durante el primer trimestre de 2016.

Desde el IMAS recuerdan que según el convenio estas ayudas se destinan principalmente a cubrir las necesidades básicas de:

Familias con menores en situación de riesgo social, entendidas estas ayudas como atención primaria específica para prevenir la separación de los menores de sus familias y evitar la desprotección.
Personas en situación de urgente y grave necesidad, con especial atención a las situaciones de desahucio o pobreza sobrevenida.
Personas que se encuentren a las situaciones recogidas al artículo 6 de la ley 4/09, de 11 de junio de Servicios Sociales, que hace referencia a las diferentes situaciones de necesidad prioritaria que se pueden producir.

A diferencia de los otros años en los cuales el convenio con los respectivos ayuntamientos no se firmaba hasta finales de año, este año se quiere firmar este primer trimestre para poder anticipar  el 75% de la cantidad que les corresponda a los ayuntamientos, de este modo se podría disponer de dinero para atender las demandas desde principios de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas