Los ayuntamientos de Mallorca podrán reabrir los parques infantiles a partir del próximo sábado

El Govern permitirá el acceso a las áreas recreativas gestionadas por el IBANAT y la organización de ferias en las mismas condiciones que los mercados  

Los ayuntamientos de la isla de Mallorca podrán reabrir a partir del próximo sábado 28 de noviembre los parques infantiles, que se cerraron como medida de contención de la COVID-19 coincidiendo con el inicio del curso escolar. Los ayuntamientos que abran estas instalaciones deberán recuperar los protocolos de limpieza que tenían antes de que se cerraran y el horario de apertura será entre las 7.00 y las 21.00 horas.

La medida, que ya se aplica en Formentera y Menorca, y después de la consolidación de las escuelas como espacios seguros, forma parte de un conjunto de disposiciones que se empezarán a aplicar a partir del sábado en Mallorca, dada la situación epidemiológica y dentro de la estrategia para favorecer el uso de los espacios al aire libre y evitar en lo posible las actividades en espacios cerrados.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha tratado las medidas este martes 24 de noviembre por la tarde con representantes del Consell de Mallorca y alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos de la isla, entre otros representantes. La presidenta ha aprovechado el encuentro por videoconferencia para ofrecer la colaboración del Govern para que las entidades locales se impliquen en esta estrategia con medidas propias.

“Se trata de aprovechar mejor los espacios al aire libre y en la calle y, al mismo tiempo, potenciar en ellos actividades que hasta ahora se hacían en interiores”, les ha trasladado Armengol, remarcando por ello que “se ha de priorizar el uso de espacios al aire libre para realizar actividades y las administraciones deben llevar a cabo las actuaciones necesarias para promocionar y facilitar el uso de los espacios al aire libre por parte de la ciudadanía”.

La reapertura de los parques infantiles coincidirá con la de los locales privados de ocio infantil y con el permiso para la instalación de atracciones de feria, que se habían anunciado los últimos días, siempre cumpliendo con las limitaciones y medidas de seguridad establecidas.

37 áreas recreativas abiertas

Armengol, que durante la reunión ha estado acompañada por la investigadora Marga Frontera y por el director general de Cooperación Local, Francesc Miralles, también ha explicado que a partir del próximo sábado, dentro de la misma estrategia de favorecer las actividades en los espacios al aire libre, el Govern volverá a permitir el acceso a las áreas recreativas gestionadas por el IBANAT, un total de 37 repartidas en 24 municipios de Mallorca, y el uso de sus infraestructuras.

Esta medida responde a ofrecer alternativas a la gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que en los últimos fines de semana han optado por evitar espacios cerrados y visitar puntos al aire libre muy concurridos.

Finalmente, otra de las cuestiones tratadas durante el encuentro ha sido que se podrán volver a organizar ferias, en las mismas condiciones y restricciones que los mercados ambulantes. Los ayuntamientos deberán asegurar la presencia de los dispositivos y las medidas de prevención adecuadas para evitar que se formen aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas