Los autónomos de Mallorca dispondrán de 8 millones de euros en ayudas directas

Comparte esta noticia

 

El Consell de Mallorca contribuye con 2 millones de euros a la línea de liquidez a fondo perdido del Govern para el reinicio y el mantenimiento del trabajo autónomo

 

El Consell de Mallorca participa económicamente en el paquete de medidas urgentes para el reinicio y mantenimiento de la actividad de los autónomos impulsado por el Govern de les Illes Balears y que se ha aprobado hoy en el marco de la Mesa de Diálogo Social, con la participación de UGT; CCOO, CAEB y PIMEB. Se trata de una nueva línea de liquidez a fondo perdido que asciende inicialmente a 11,4 millones de euros, aportados por el Govern y los consells insulares.

El Consell de Mallorca destina 2 millones de euros, una aportación que permitirá que, en total, Mallorca, cuente con un mínimo de 8 millones para ayudas a profesionales autónomos de la isla, puesto que la contribución del Consell se añade a la cantidad aportada por el Govern. A esta cantidad se sumarán también las aportaciones que puedan llegar desde los ayuntamientos. De este modo, el paquete de medidas urgentes podría ascender hasta los 15 millones de euros.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha enmarcado esta medida de apoyo a los trabajadores autónomos dentro del Plan de reactivación económica y social Mallorca Reacciona. «Es muy importante que todos juntos desde las instituciones podamos ayudar a la reactivación de la actividad de los autónomos, un sector que ha resultado especialmente afectado por la parada económica por la gestión de la pandemia», ha expresado Cladera en una comparecencia conjunta con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el resto de integrantes de la Mesa del Diálogo Social.

“Los trabajadores autónomos de Mallorca son el 77 por ciento de todos los autónomos de Baleares, más de 71.000 trabajadores por cuenta propia que, en muchos casos han tenido que parar forzosamente su actividad o no la han podido ni empezar”, ha apuntado la presidenta del Consell, Catalina Cladera. “

El objetivo de este paquete es ayudar a los autónomos y autónomas a reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada. Se prevé que las medidas podrán beneficiar entre 8.000 y 10.000 autónomos en todas las islas, en función de las aportaciones de los ayuntamientos.

Dos son los colectivos de trabajadores autónomos que pueden pedir solicitud: los autónomos que trabajan todo el año, que tienen que justificar haber estado de alta en el RETA en el momento de la declaración del Estado de alarma; y los trabajadores autónomos de temporada, que este año no pudieron llegar a iniciar actividad. En el caso de los trabajadores de todo el año, los autónomos pueden haber solicitado las ayudas por cese de actividad o haber cursado un ERTE.

El importe de las ayudas oscila en función de si no tienen trabajadores contratados a su cargo (2.000 euros), si tienen 1 o dos trabajadores (2.500 euros) o si tienen más de 2 trabajadores a su cargo (3.000 euros).


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas