Los antitaurinos rechazan el regreso de las corridas de toros a Mallorca

Comparte esta noticia

Según datos oficiales del Ministerio de Cultura y del sector taurino analizados por la asociación veterinaria AVATMA, en 2018 -último año «normal» de la industria taurina- se vivió una caída del 58,4% de los festejos en plaza respecto al 2007

Activistas antitaurinos se reunirán una vez más este sábado 24 de julio en la plaza de Cort de Palma para rechazar las corridas de toros en las Islas Baleares. Las organizaciones AnimaNaturalis y CAS Internacional convocan para este sábado 24 de julio una protesta contra el regreso de la tauromaquia a Mallorca.

«Queremos una Mallorca sin sangre ni tortura.», expresa Arantxa Laguna, coordinadora de AnimaNaturalis en Islas Baleares. «La tauromaquia trata de convencernos de que es cultura y representa el sentimiento de los mallorquines y las mallorquinas. Sin embargo, nadie echó de menos la matanza de toros cuando fueron suspendidas durante la pandemia», agrega.

Según datos oficiales del Ministerio de Cultura y del sector taurino analizados por la asociación veterinaria AVATMA, en 2018 -último año «normal» de la industria taurina- se vivió una caída del 58,4% de los festejos en plaza respecto al 2007 y del 2,1% respecto al 2017 y también el número de encierros y otros festejos populares disminuyó respecto a anteriores años.

«No es sólo una opinión de los animalistas, son los propios datos de asistencia los que lo demuestran: a nadie representa la tauromaquia. Sin embargo, seguimos manteniendo este tipo de espectáculos macabros con dinero público y privilegios desde las instituciones», agrega Laguna. «Es el momento de decir ‘basta’ y rechazar con la voz muy alta que se siga maltratando animales por el disfrute y beneficio de unos pocos», sentencia.

Según el mismo Ministerio de Cultura, sólo el 9,5% de la población asistió a algún espectáculo taurino en el período de 2014-2015 (último año en que se realizó esta pregunta en el estudio anual de consumo cultural en España), y que 2 de cada 10 de esos espectadores lo hizo con una entrada gratuita. También se publica el dato de que un 90,5% de España no asistió a ningún festejo. Entre los motivos que exponen para no hacerlo, el 40% adujo no tener interés alguno en la materia y el 20% que, directamente, no lo entendía.

 El mismo estudio indica que el 80% de los espectáculos taurinos en España se concentran en las provincias de Madrid, Toledo, Salamanca, Ávila y Cuenca, y que hay diez otras provincias donde no se ha celebrado ninguno antes del parón de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas