Localizados en Baleares 25 casos de la variante británica de la Covid-19

Comparte esta noticia

De los 25 casos localizados en Baleares, 16 casos corresponden a Mallorca y 9 a Ibiza.

La Unidad de Genómica Microbiana del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases ha localizado 25 casos del linaje B.1.1.7 (variante británica) del SARS-CoV-2 entre las decenas de muestras analizadas en los últimos 22 días al ser sospechosas. Son concretamente 16 casos correspondientes a Mallorca y otras 9 en la isla de Eivissa, provenientes de casos sospechosos por haber estado recientemente en el Reino Unido o porque el resultado de las pruebas PCR dejaba entrever una posible relación.

Los responsables del Servicio de Microbiología del Hospital Son Espases calculan que menos de un 5% de los casos registrados durante las dos semanas en las que recogieron las muestras están provocados por esta variante.

El departamento de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, por su parte, ya ha recibido la información remitida por el laboratorio de Son Espases y procederá a estudiar a fondo estos casos. En total, desde comenzó la pandemia la Unidad de Genómica Microbiana ha analizado 400 muestras.

La Consejería de Salud y Consumo quiere enviar un mensaje de tranquilidad ya que, aunque esta nueva variante del Covid-19, según la evidencia científica, podría tener más capacidad de contagio, no parece que sea más agresiva que las hasta ahora se han registrado en Baleares. Las pruebas de detección como PCR así como la vacuna son eficaces ante esta variante.

En España ya se han confirmado 88 casos de la variante británica y se están investigando cerca de 200 actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas