Lluvias e inestabilidad en Calvià desde el lunes

Comparte esta noticia

En estas fechas las altas temperaturas que alcanza el mar Mediterráneo favorecen la aparición de tormentas intensas en cuanto llega DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), siempre que se conjuguen con niveles de humedad suficientes

Inicio de semana pasado por agua. Las previsiones meteorológicas apuntan a que muchos municipios de las islas, entre los que se encuentra Calvià, sufrirán fuertes tormenta  y chubascos durante los primeros días de la semana que viene, y una bajada de las temperaturas de varios grados, fruto de una DANA. En el caso de Calvià, se esperan tormentas eléctricas y una bajada en las máximas previstas de hasta 6 grados. Y es que en estas fechas las altas temperaturas que alcanza el mar Mediterráneo favorecen la aparición de tormentas intensas en cuanto llega una vaguada o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), siempre que se conjuguen con niveles de humedad suficientes. Justo ahora su superficie alcanza la máxima temperatura, hoy buena parte del sector occidental está a más de 26 ºC.

El próximo lunes, una vaguada cerrará su circulación sobre el Mediterráneo tras sobrevolar el norte peninsular. Esto provocará una baja presión en altura que quedará aislada de la circulación de latitudes medias en dicha zona. Lo más probable es que, durante varios días, la depresión se mantenga estacionaria o con un desplazamiento lento y errático sobre el Mediterráneo occidental.

¿Qué efectos podría causar?

Los efectos de una DANA son diverosos. «La presencia de una depresión en altura de estas características podría ocasionar tormentas generalizadas y severas, afectando al conjunto las Islas Baleares o incluso al este de la Península Ibérica, todo dependerá de la posición final de la DANA» según explica Víctor González, experto de Meteored.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas