Llega el primer autocine a Palma con grandes éxitos de taquilla actuales

Comparte esta noticia

La propuesta cinematográfica al aire libre tendrá lugar del 28 de mayo al 10 de junio

Palma tendrá su primer autocine este mayo. La nueva propuesta cinematográfica tendrá lugar del 28 de mayo al 10 de junio gracias a la iniciativa de Moviescreens España, una empresa que elabora y alquila pantallas inflables, y organiza proyecciones de cine al aire libre de alta calidad. El proyecto cuenta también con el conocimiento en cine y gestión de eventos de Sandra Seeling Lipski, directora del Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), y OK Mobility, que presenta el autocine en su espacio en Son Güells.

Asimismo, esta iniciativa cuenta con la colaboración de Cinema Rodat, servicio social y cultural impulsado por la alianza entre la Associació per la Salut Mental Gira-sol, entidad de Mallorca que trabaja con el colectivo de personas con trastorno de salud mental, y CineCiutat, asociación sin ánimo de lucro, que apuesta de forma decidida por el cine de calidad en versión original y el cine clásico.

En palabras de Sandra Seeling Lipski, «el éxito del ciclo de cine al aire libre celebrado en la Misericordia durante la última edición del EMIFF confirmó la necesidad de crear una forma nueva de ir al cine ajustada a los tiempos que vivimos. Autocine Mallorca es una manera de vivir el cine de una forma cien por cien segura desde el confort de tu propio coche».

El programa se conforma con catorce películas, la mayoría en castellano, con presencia de algún film en versión original, tanto en inglés como en alemán, gracias a la cooperación de Insel Radio. «Para nosotros es importante atender a la audiencia multicultural de la isla», afirma Seeling.

Las entradas al autocine, ubicado en la calle Carrer Marie Behen, 8 de Palma, se podrán adquirir a través de la página web de Cineciutat, cuyo precio será de 10 euros por persona y gratis para menores de 5 años. Podrán ir cuatro personas por coche y se promoverán códigos de descuento a través de los medios de comunicación asociados al autocine.

Autocine Mallorca se estrenará el próximo viernes 28 de mayo con la película «Wonder Woman» (Estados Unidos, 2017). Será la primera de catorce. «Si vemos que en estas dos semanas de prueba el autocine tiene una resonancia positiva, seguiremos con más proyecciones; puesto que pretende ser un evento que enriquezca el paisaje cultural de la isla para el sector audiovisual y turístico».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas