Llega a Calvià la exposición itinerante «Baleares, naturaleza urgente» de la Conselleria de Medi Ambiente i Territori

Comparte esta noticia

La exposición se podrá visitar en el edificio de Es Generador de Son Caliu hasta el 13 de noviembre

La exposición itinerante«Baleares, naturaleza urgente» elaborada por SEO Birdlife en el marco del proyecto ARES (Actuaciones para la Recuperación de Especies Silvestres) de la Conselleria de Medi Ambient i Territori llega a Calvià. La exposición se puede ver en el edificio del Generador hasta el 13 de noviembre.

La exposición «Baleares, naturaleza urgente» trata sobre fauna y flora amenazada de las Illes Balears. Incluye información sobre aves del mundo rural, rapaces, flora, invertebrados marinos, anfibios, reptiles y un escarabajo endémico de Formentera.

El Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, ha manifestado la satisfacción de acoger esta exposición en el municipio y ha explicado que «es un instrumento fantástico para conocer nuestras especies más amenazadas. Además de crear herramientas de protección, las instituciones tenemos la responsabilidad de hacer pedagogía hacia la ciudadanía y colaborar con las entidades proteccionistas». Asimismo, aprovecha para «animar a todos a visitar una exposición que transmite un claro mensaje sobre la importancia de la conservación de las especies, principalmente, las endémicas y autóctonas”.

Asimismo, el Director General de Espacios naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, se ha mostrado agradecido y contento del espacio elegido para mostrar la exposición, Es Generador, e invita a todos a acercarse «especialmente, invitar a los jóvenes a un espacio que está pensado por y para ellos para ver una exposición que sensibiliza e incluye recomendaciones sobre cómo podemos contribuir cada uno de nosotros en la protección de nuestra biodiversidad, poniendo en valor también los diferentes espacios y parques naturales de las Illes Balears”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas