Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 62 %

Comparte esta noticia

La Unidad de Demanda de Eivissa es la única que sigue en escenario de prealerta

Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 62% en el mes de febrero, el mismo porcentaje que para el mes anterior, a pesar de que supone ocho puntos menos que el que se registró el febrero del año pasado, cuando se situaron en el 70% de media.

Por islas, el porcentaje de las reservas presenta una mayor variación en las Pitiüses. Así, en Eivissa ha habido un descenso del 50% al 47% y Formentera pasa de un 54% a un 51%. Menorca ha registrado un ligero ascenso (del 64% al 65%) y Mallorca no varía respecto el mes anterior, situándose en un 63%.

Respecto a la situación de las Unidades de Demanda (UD), la de Eivissa es la única que sigue en escenario de prealerta. La UD del Pla de Mallorca, por su parte, sigue en situación de prealerta.

Los datos del Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que, en Balears, el febrero ha sido muy seco, puesto que se acumularon 5,7 l/m2, que supone un 87% por debajo de la media (38,0 l/m2). El porcentaje interanual de precipitación en el archipiélago sigue siendo deficitario (95%) y en cada una de las Islas: Mallorca (98%), Menorca (86%) y Pitiüses (68%).

La falta de lluvias de febrero y el déficit hídrico del último año no permiten la recuperación de los acuíferos. La UD de Eivissa, al haber vuelto a entrar en situación de prealerta, necesitará tres meses para volver al escenario de normalidad. Por otro lado, si no se recuperan los niveles, la UD del Pla entrará en prealerta el próximo mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas