La ministra de Trabajo Magdalena Valerio se reunió ayer tarde en el Club Náutico del Arenal con representantes sindicales del sector de la hostelería donde, entre otros temas, se trataron algunas de las reivindicaciones de las camareras de piso, también conocidas como las ‘Kellys’.
Según publican en el Facebook oficial las Kellys Unión Baleares, de la reunión han salido esperanzadas “vamos a ser positivas porque esto parece que pinta bien …”
Por lo que hemos podido saber, en la reunión se hablado de las enfermedades a las que están expuestas las camareras de piso y que no están consideradas enfermedades laborales, de las cargas de trabajo, de la externalización y de la jubilación anticipada.
Al encuentro han asistido también la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela.
Por su parte, la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Baleares, Silvia Montejano, ha mostrado su satisfacción ante la posibilidad de que se puedan conseguir mejoras en la situación laboral de las camareras de piso.