Las instituciones rechazan el asesinato machista de Peguera

Comparte esta noticia

IBDONA y el Ajuntament de Calvià han realizado 2 actos en la mañana de este jueves 22 de octubre para rechazar el asesinato machista del pasado 15 de octubre en Peguera

El personal del Insitut Balear de la Dona, junto con vecinas y vecinos de la zona donde se encuentra situada la sede del IBDONA, ha llevado a cabo en la mañana de este jueves 22 de octubre una concentración y un minuto de silencio para mostrar su rechazo por el último asesinato machista ocurrido en las Illes Balears, que provocó la muerte de Habibe Ismail Emin, una mujer de 37 años, el pasado jueves, día 15 de octubre en Peguera (Calvià).

La directora del IBDONA, Maria Duran, ha agradecido a las vecinas y vecinos su participación en el acto. Duran ha denunciado que en el Estado español «el machismo ha matado más que el terrorismo» y ha recordado que, desde el año 2003 y según las cifras oficiales, 1.070 mujeres han muerto en el Estado español a manos de sus parejas o ex parejas.

Habibe es la segunda mujer que muere este año en las Illes Balears asesinada por su pareja o ex pareja y con ella son 37 las mujeres muertas en nuestra comunidad autónoma por esta causa desde 2003, año en que se inició el recuento oficial de las muertes por violencia machista. El Govern de las Illes Balears se personará como acusación particular en este caso, puesto que así lo hace en todos los casos de muerte o lesiones graves de cariz machista desde el año 2008.

Ajuntament de Calvià
Este jueves 22 de octubre se ha llevado a cabo en el Ajuntament de Calvià un acto de rechazo por el asesinato machista ocurrido el pasado día 15 de octubre en Peguera.

El acto ha empezado con unas palabras del alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, para condenar este y todos los crímenes contra las mujeres y denunciar la violencia machista. A continuación, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez; la directora insular de Igualdad, Rosa Cursach, y la tenienta de alcalde de Igualdad del Ayuntamiento, Nati Francés, han leído fragmentos de textos y han dado paso a todas las personas que han querido leer. Al acto también ha asistido la vicepresidenta del Consell, Aurora Ribot, el equipo de gobierno municipal, parte de la Corporación municipal y personal del Ajuntament.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas