Las familias sin ingresos y con menores a cargo ya pueden solicitar la Renta Social

Comparte esta noticia

Desde hace unos días ya se puede solicitar la Renta Social, una prestación económica que durante el 2016 irá dirigida a familias sin ingresos con menores a cargo. Los impresos de solicitud para acceder a la prestación se pueden descargar en formato PDF desde el web rendasocial.caib.es, donde también hay información básica, ejemplos, explicación de los procedimientos y calendario de la renta social.

Una vez rellenados los impresos, se tienen que entregar a los registros de la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación (sede de la Consellería; Dirección general de Dependencia; centros bases de Inca, Manacor, Menorca e Ibiza), o en cualquiera de los registros de la Comunitat Autónoma de les Illes Balears, de los Consells Insulares y de las entidades locales adheridas al registro (en el web rendasocial.caib.es se puede consultar el listado de ayuntamientos donde se puede registrar la solicitud).

A partir del día 16 mayo se empezarán a tramitar todas las solicitudes que se hayan registrado y que se podría empezar a cobrar la primera nómina de la prestación a finales del mes de junio.

Para gestionar esta nueva prestación económica se ha contratado a un equipo de 8 trabajadores, diseñado una aplicación informática específica y se ha establecido un acuerdo de interoperabilidad entre la Consellería de Servicios Sociales y los servicios del Registro General, la Administración de Hacienda, la Seguridad Social, los padrones municipales, el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE).

Por otro lado, se ha informado al colectivo de trabajadores sociales y personal de los servicios sociales comunitarios (ayuntamientos) y de los diferentes registros.

A lo largo de esta semana estará operativo un teléfono de atención de la Renta Social, para orientar a los usuarios a la hora de tramitar las solicitudes, y que se pondrá en marcha una campaña informativa dirigida al colectivo beneficiario de la prestación, que durante el año 2016, en su primera fase de implantación, serán las familias sin ingresos con menores a cargo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas