Esta vez sí por unanimidad, se votó a favor de una moción de Esquerra Oberta de Calvià, sobre medidas para la concesión de aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias de familias en situación de riesgo de exclusión social.
No se exigirán intereses de demora, se mejorará el actual Plan Tributario Personalizado de pago bonificando con un 5% a las personas físicas que puedan acreditar insuficiencia de recursos, precariedad o riesgo de exclusión social y que se acojan al plan y quedaran dispensadas de la obligación de aportar garantía para el fraccionamiento los deudores que no excedan los 6.000 euros.
Según las situaciones concretas, los aplazamientos pueden ir desde uno a tres años. Así, se modificará la Ordenanza General de Recaudación de Tributos y otros ingresos de derecho público locales, mejorando las condiciones de acceso al fraccionamiento para quienes puedan acreditar insuficiencia de recursos, precariedad, riesgo de exclusión social o imposibilidad de presentar un aval.
Blanca Garau