Las categorías juveniles El Toro Rugby Club demuestran un gran nivel en Valencia

Comparte esta noticia

Valencia ha sido este fin de semana el destino de los jugadores de las categorías Sub-16 y Sub-18 de El Toro Rugby club. Los deportistas mallorquines han dejado su huella a orillas del Turia, disputando dos amistosos en el ‘Camp del Riu’ contra las mismas categorías del Club Atlético Universitario (CAU) de Valencia, uno de los clubes históricos del rugby Mediterráneo.

En el primer partido, los sub 16 cayeron por 56-7 ante un compacto combinado valenciano que tanto en formaciones fijas (melé y touche) como en dinámicas mostró más experiencia y orden haciendo valer esa superioridad en el marcador. A pesar de esto, el equipo mallorquín nunca bajo los brazos logrando es los últimos minutos asentar en la línea de marca local.

En el segundo enfrentamiento de estos dos clubes hermanados por el origen rugbistico en el CAU de uno de los entrenadores de los de Calvià, Mikel Mendizabal, los Sub 18 blanquinegros se impusieron de visitante por un contundente 26-41, demostrando actitud y aptitud, con una melé sólida y una defensa contundente.

2017-03-valencia-rugby-toro

Poco a poco los de Víctor Dengra fueron imponiendo su ritmo ante un CAU, que es subcampeón de España 2016 y que se esforzaba pero no podía frenar los constantes envites mallorquines. Se llegó al descanso con más de 10 puntos de diferencia en contra.

Los primeros minutos del complemento fueron muy disputados, pero el desgaste del partido dejó de nuevo la diferencia a favor de los taurinos, que en los últimos compases sellaron un resultado magnífico de cara a la preparación al Campeonato de España de ambas categorías a disputarse en el mes de mayo en Valladolid.

De este modo, los deportistas juveniles se preparan para participar de un exigente Campeonato Nacional, doblegando esfuerzos para competir en amistosos con equipos de alto nivel, que puedan suplir la falta de consistencia en estas divisiones de una liga balear, que si bien sigue creciendo, sigue lejos de brindar la cantidad y calidad de partidos que permita jugar con parecidas condiciones ante equipos peninsulares al contar únicamente con 3 equipos  participantes.

Información: El Toro R.C.
Fotos: El Toro R.C.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas