Las Bibliotecas de Calvià celebran la Semana Internacional de las Lenguas de Signos

Comparte esta noticia

Las actividades en Lengua de Signos consisten en dinámicas signadas que introducen vocabulario en Lengua de Signos, el cual se traduce simultáneamente en lengua oral a través de la lengua de signos.

Las Bibliotecas de Calviá acogen diferentes actividades con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas día 26 de septiembre, coincidiendo con la Semana internacional de las lenguas de signos que se celebra cada año la última semana de septiembre.

Este año la Semana Internacional se inicia día 20 de septiembre y finaliza domingo 26. Por este motivo y en función de la disponibilidad de la entidad FSIB (Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares), la federación plantea una serie de actividades para llevar a cabo durante esta semana. Cada una va destinada a un público concreto ya que estas actividades van destinadas a cualquier persona (sorda u oyente) en conocer la Lengua de Signos y el mundo de las personas sordas.

Las actividades en Lengua de Signos consisten en dinámicas signadas que introducen vocabulario en Lengua de Signos, el cual se traduce simultáneamente en lengua oral a través de la lengua de signos.

FSIB cuenta con experiencia en este tipo de actividades de sensibilización y ha desarrollado diversas actividades de este tipo en diferentes centros educativos y en bibliotecas públicas de las Islas Baleares con la finalidad de dar visibilidad a la lengua de signos y las personas sordas en nuestra sociedad.

Los/las participantes aprenderán vocabulario básico de la lengua de signos, como lengua propia de las personas sordas, que es una forma de comunicarse y expresarse; y forma parte de la identidad de la comunidad sorda i de la lengua de signos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.