L’Ajuntament de Calvià pone en marcha un Plan Estratégico de Empleo Local 2021-2023

Comparte esta noticia

El Plan Estratégico de Empleo Local tiene como meta convertir Calvià en un destino turístico sostenible.

Calvià pone en marcha su Plan Estratégico de Empleo Local 2021-2023 (PEOL), que servirá como eje rector para orientar las políticas activas de empleo durante los próximos tres años y, al mismo tiempo, permitirá establecer las bases de las líneas de trabajo en materia de orientación, intermediación, formación y emprendimiento en el territorio, en un horizonte 2021 a 2030.

El documento se ha elaborado de manera integrada y siguiendo la estrategia española y europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enfocados en afrontar los retos globales. Para poder establecer un Plan de Acción realista y que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, el PEOL ha fundamentado en un análisis socioeconómico cuidadosa del municipio, que ha permitido definir unos objetivos y líneas estratégicas, que tienen como meta convertir Calvià en un destino turístico sostenible, que aproveche las oportunidades de digitalización que ofrece el cambio tecnológico y que reduzca las tensiones entre la industria turística, el medio ambiente y la ciudadanía.

A grandes rasgos, el Plan incluye un objetivo general y 7 objetivos específicos que enmarcan Calvià como un destino turístico seguro y sostenible dentro de un municipio diverso e inclusivo. Los objetivos se centran entre otros aspectos en continuar la tarea de renovar los productos turísticos con actividades diversificadas y a lo largo del año, así como el reforzamiento y el impulso tanto al tejido empresarial como el talento y las buenas tareas.

Además, se presentan 3 ejes estratégicos centrados en la reactivación económica, la protección del patrimonio y del medio ambiente así como la cohesión social. Ya a nivel práctico, se han definido un total de 32 proyectos y actuaciones centrados básicamente en actividades como la orientación y el acompañamiento para el empleo y la contratación de calidad, la formación, la recalificación profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida, y la promoción del emprendimiento y el desarrollo social.

Desde el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), en el proyecto de legislatura desde 2019 hasta 2023, ya se planteó la necesidad y voluntad de elaborar un documento estratégico para afrontar el empleo local en el municipio. Con este objetivo, se presentó el proyecto «Calvià Desarrollo Local» a la convocatoria de subvenciones del SOIB para ejecutar proyectos de desarrollo local, que contempla, entre otras actuaciones en materia de empleo, la contratación de tres a Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), para un período de tres años, y la elaboración y ejecución de este Plan Estratégico de Empleo Local. Cabe decir, que los AEDL, forman parte de una Red de Desarrollo Local con el objetivo de dar apoyo a las iniciativas económicas y de empleo locales y establecer sinergias entre las Administraciones y el SOIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas