La UIB pone fecha para la prueba de acceso para mayores de 25 años

Comparte esta noticia

La Universitat de les Illes Baleares ya ha comunicado la fecha de matriculación así como los 2 días en los que se realiza la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años este 2021.

Los próximos 26 y 27 de marzo se realiza la prueba de acceso a la UIB para mayores de 25 años. El periodo de matriculación arrancó el pasado 22 de enero y permanecerá activo hasta el próximo 4 de febrero. Todo el proceso y el calendario pueden estar sujetos a modificaciones a causa de la situación sanitaria. La UIB informa que si hay algún cambio, quedará indicado en su página web oficial. El organismo tiene atención presencial con cita previa y, de manera preferente, atención teléfonica en el 971101070 de 8:30 a 14h o en el correo electrónico alumnes@uib.cat. Las personas interesadas en presentarse a la prueba deben tener 25 años o cumplirlos dentro de este año natural.

Accesos mayores 25 años

Aquí encontrarás 5 claves para las personas que tengan dudas sobre esta prueba:

  • ¿Cómo me preparo para la prueba? En la página web www.uib.cat/25 podrás encontrar los temas y modelos de exámenes de años anteriores para prepararte la prueba.
  • ¿Puedo hacer la prueba si tengo Bachillerato? Sí, puedes hacer la prueba siempre que no hayas superado la prueba de acceso a la Universidad (selectividad)
  • ¿Qué nota tengo que sacar para ser apto? Debes tener en cuenta que para ser apto debes obtener una cualificación final igual o superior a 5 puntos. La cualificación de la fase general será la media aritmética de los 4 ejercicios, y la fase específica la media de los 2 ejercicios escogidos. La nota de acceso será el resultado de la media aritmética de ls 2 fases, siempre que la cualificación de cada una de las fases sea igual o superior a 4.
  • ¿Es obligatorio el ejercicio de Lengua Catalana? Sí. No obstante, los que hace menos de 3 años que residen en territorio de habla catalana y no tienen ninguna cualificación previa de lengua catalana, pueden solicitar a la Comisión Organizadora de la Prueba, dentro del plazo de matrícula, la excepción del ejercicio.
  • ¿Cuánta vigencia tiene la prueba? La prueba para mayores de 25 años no caduca y siempre está vigente en la UIB. Del mismo modo, la superación de una fase siempre estará vigente en la UIB. Para otras universidades, se debería consultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas