En un tiempo en el que las publicaciones en papel tienen que darlo todo para sobrevivir, la revista TP-Teleprograma cumple ni más ni menos que 50 años de vida.
Vio la luz un 9 de abril de 1966 en un momento en el que la televisión estaba dando sus primeros pasos en España. Hacía únicamente una década que TVE había encendido su señal y los espectadores contaban con dos canales.
Cogiendo como modelo a la revista americana TV Guide, TP apareció en el mercado con el objetivo de ser la guía imprescindible a la hora de ver la televisión. Optó por un tamaño pequeño, que resultase manejable y permitiera tenerla siempre a mano para consultar la programación.
La primera portada fue para la serie ‘El fugitivo’ y su precio de venta 5 pesetas. Desde ese día la revista ha sido fiel testigo de la historia de la televisión en nuestro país. Ha visto nacer a las cadenas autonómicas primero, después a las privadas y más tarde a la TDT.
En sus mejores momentos llegó a superar el millón de ejemplares. Hoy cuenta con una tirada sensiblemente inferior, 50.000 ejemplares.
Su mayor reto fue sobrevivir a la contraprogramación de principios de los años 90 cuando las privadas dieron un batacazo a la prensa especializada al empezar a jugar al gato y al ratón no anunciando sus películas, series y programas y cambiándolos incluso minutos antes de emitirse.
Ha visto caer a sus rivales como la popular Teleindiscreta y ha sobrevivido gracias al apoyo de sus lectores que a día de hoy garantizan que siga sumando números y años.