La Reserva Marina del Toro objetivo de la primera limpieza de fondos marinos y playas de la temporada

Comparte esta noticia

La Reserva Marina de la illa del Toro ha sido el primer objetivo del año del Programa Limpieza de fondos marinos y playas. Un equipo de 40 voluntarios se han sumergido en el levante de este emblemático espacio natural de Calvià con el objetivo de extraer de sus fondos la basura que se acumula debido a la irresponsabilidad de las personas que arrojan al mar objetos tan variados como latas de cerveza, botellas o envases de plástico.

La acción ha tenido lugar coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El programa de limpieza de fondos marinos y playas es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Calvià, y se desarrolla gracias al patrocinio de Marineland, así como la participación de las asociaciones de Protemar y Joves Navegants, y la colaboración de las asociaciones hoteleras de Palmanova-Magaluf y Peguera, los centros de buceo de Zoea y Palomondrius, y voluntarios de Protección Civil.

Está previstos que durante la temporada, el Ajuntament, a través del área de Medio Natural y Urbano, desarrolle al menos tres limpiezas de fondos marinos en las costas del municipio, con los objetivos de conservar el litoral y el fondo marino del municipio y en especial las praderas de Posidonia oceánica, concienciar y sensibilizar a ciudadanos y turistas del municipio sobre la importancia de la protección y conservación del entorno marino. Además, que quiere implicar a diversos agentes sociales relacionados con el entorno marino en la conservación del mismo (Clubs Náuticos y Puertos Deportivos, Centros de Buceo, Hoteles y Turoperadores, etc).

limpieza-fondos-marinos-el-toro

Los voluntarios que han participado pertenecen a la Asociación de buceo de Zoea y de Palomondrius, Calvia 2000, el departamento de Protección Civil y la agrupación de voluntarios.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas