La Regata Rei en Jaume decidirá el Circuito de Altura

Comparte esta noticia

La competición se disputará del 9 al 11 de septiembre y la organización espera la participación de una quincena de embarcaciones de crucero. El alcalde de Calvià ha destacado hoy que esta regata aúna “deporte, cultura e historia, además de estar enmarcada en las fiestas del municipio”

La Regata Rei en Jaume cumple su 35 aniversario en plena forma. La competición, que conmemora la travesía de la conquista de Mallorca por el Rey Jaime I en 1229, tendrá lugar entre los días  9 y 11 de septiembre.  Este año como novedad forma parte del Circuito de Altura y al ser la última prueba, decidirá la clasificación general.

La travesía, que intenta ajustarse a los acontecimientos históricos, será de unas 105 millas de distancia, con salida frente al Club Náutico Salou y la línea de meta se ubicará entre la Isla Dragonera y la costa de San Telm.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha destacado hoy que esta regata aúna “deporte, cultura e historia, además de estar enmarcada en las fiestas del municipio”.

“El año pasado fue la única actividad que se celebró del programa de fiestas debido a la pandemia y hemos decidido mantener nuestra apuesta”, ha comentado el alcalde durante la presentación de la Regata Rei en Jaume.

Po su parte, el presidente del Club Náutico del Santa Ponça, Luis Nigorra, ha resaltado el “apoyo claro del Ayuntamiento de Calvià,  lo que nos permite consolidar  la Regata Rei en Jaume y seguir en crecimiento”.

En la prueba participarán embarcaciones de crucero ORC. La Regata Rei en Jaume forma parte del Circuito de Altura (Ruta de Tramuntana, Bahía de Pollença y Regata Sitges-Ciutadella) que organizan la empresa Difusión Náutica y la revista Skipper, un aliciente que fomentará la participación de los mejores regatistas de la zona catalano-balear aficionados a este tipo de competiciones.

El director de la regata, Manuel Nadal de Uhler, ha explicado hoy en rueda de prensa que hasta ahora “se han inscrito un total de 12 equipos, pero la organización espera que la cifra alcance las 15-16 embarcaciones ya que la competición es la última prueba del citado Circuito de Altura y decidirá la clasificación general”

La mayoría de la flota tiene su club de origen en Cataluña y representará a los náuticos de Cambrils, Torrendembarra, Cambrils, Barcelona y Salou. Además, también participará el Mestral Fast de Jaime Morell, con bandera del Club Náutico Santa Ponça, entre otros.

Además de premiar a los mejores de las categorías de crucero, Manuel Nadal ha recordado que la Regata Rei en Jaume entregará un galardón especial para aquella embarcación que consiga batir el récord de la travesía, una marca que ostenta desde el año 2017 la embarcación Gymir, de Manuel Codina, con un tiempo de 16 horas y 20 minutos.

La XXXV Regata Rei en Jaume está organizada por el Club Náutico Santa Ponça y el CN Salou, y cuenta con la colaboración de Port Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y Salou.

También han asistido a la presentación  Nati Francés, 1ª Teniente de Alcalde y regidora de la zona de Santa Ponça; Eva Serra, teniente de alcalde de Deportes, y Nani Mas como representante de Port Adriano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas