La Regata Multihull 2021, lista para despegar en Port Adriano.

Comparte esta noticia

La Multihull Cup es la única regata del Mediterráneo dedicada exclusivamente a multicascos de crucero de más de 50′

Este 2021 marca la cuarta edición de este evento pionero, que ya ha atraído a una flota de multicascos altamente competitiva, compuesta por entusiastas que repiten de ediciones anteriores, además de nuevos participantes deseosos de experimentar la magia de la Multihull Cup.

La costa suroeste de Mallorca ofrece un entorno de regatas excepcional, con vientos fiables para la navegación, un paisaje impresionante, fácil acceso y unas instalaciones en tierra de primera clase.

Algunos de los multicascos más grandes y sofisticados del mundo se reunirán en el idílico lugar del 27 al 29 de agosto, con una feroz pero amistosa rivalidad -algo a la orden del día en el agua-, durante los tres días de regatas.

En función de las condiciones meteorológicas, se han previsto dos regatas: una de unos 30MN el viernes y el domingo, que podrían incluir la vuelta a la isla Dragonera y a las islas Malgrats frente a la costa de Mallorca, y otra de 55MN «de récord» desde El Toro en Port Adriano, hasta la isla de Cabrera y vuelta.

Por su parte, los eventos sociales en tierra durante la regata cumplirán con la normativa COVID y se centrarán en el llamativo bar y restaurante Coast & Sansibar Wine, situado en el corazón del puerto deportivo de Port Adriano, diseñado por Phillippe Starck.

Las regata Multihull CUP se llevará a cabo bajo el sistema de clasificación ORCmh, que ha sido desarrollado bajo la experta dirección de la organización líder mundial ORC. Las sofisticadas y detalladas mediciones del casco, la superestructura, el aparejo, las velas y los apéndices de cada embarcación, combinadas con un sistema flexible de asignación para tener en cuenta las diferentes condiciones de viento y los recorridos, permiten que cada multicasco compita con las mismas posibilidades de ganar.

Esta regata, está además registrada dentro la plataforma Sailors of the Sea con el programa “Clean Regatta” (regata limpia), cumpliendo con la normativa para reducir cualquier impacto negativo en el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas