La previsión del tiempo prevé en Baleares fuerte viento para el domingo y lluvias para el lunes

Comparte esta noticia

 

Este fin de semana llega marzo, el primer mes de la primavera climatológica. Sería lógico pensar en la continuidad de esta bonanza, pero una borrasca que ha sido nombrada como Jorge abrirá la puerta a un cambio de tiempo. El sábado las temperaturas descenderán de forma moderada y el viento ayudará a que el día sea desapacible, junto con la nubosidad y las lluvias. Poco después, entre el domingo y el lunes el mercurio aún bajará unos cuantos grados más. Esta recaída invernal no es una sorpresa, en los antiguos calendarios se contemplaba su llegada a principios de marzo con el nombre de fríos de la vieja.

Los efectos de la borrasca Jorge

En la madrugada del domingo Jorge ya estará sobre Irlanda. Pese a la distancia, habrá conseguido inyectar una masa de aire frío y abrir paso a la circulación zonal, poniendo la semilla para la formación de otra borrasca. Entre el domingo y el lunes, la nueva ciclogénesis podría provocar un auténtico vendaval a orillas del Cantábrico, en gran parte de la vertiente mediterránea peninsular y Baleares, donde para el lunes se esperan tambien lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas