La policía vigilará que no se acceda a las playas la Noche de San Juan

Comparte esta noticia

 

Calvià levantó la semana pasada, la primera de la fase 3 de la desescalada, 22 actas administrativas por incumplir las restricciones del estado de alarma

 

Con el fin de evitar aglomeraciones en las playas y calas de Calvià durante la celebración de la Noche de San Juan, la Policía Local de Calvià empezará a trabajar en este sentido a partir de las 18h de día 23 con el objetivo de que se vayan desalojando las playas y calas de Calvià y no haya concurrencia de personas. De las 20h del próximo martes, día 23 de junio, hasta las 8h de la mañana de día 24 de junio, está prohibido el acceso y permanencia en las playas del término municipal, en aplicación del principio de cautela y protección del artículo 4 del Real Decreto 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19. Los dispositivos policiales de tarde y para la Noche de San Juan son un 50% superiores a lo habitual a fin de poder atender las posibles incidencias. Esta vigilancia se llevará a cabo durante toda la noche y se velará especialmente su cumplimiento en las playas grandes.

Muchas personas celebran la Noche de San Juan en la playa, donde acuden en grupos numerosos para observar la puesta de sol y permanecen en la playa hasta altas horas mientras se bebe, come, baila o nada. Esto dificulta que se pueda mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, ni adoptar medidas de higiene sustitutivas compatibles con la protección de la salud y seguridad de las personas. Así también, la prohibición del uso de las playas por parte del Ajuntament de Palma para la Noche de San Juan podría suponer un efecto llamada hacia el municipio de Calvià, lo que haría aún más complicado para los agentes de la Policía local de Calvià poder controlar el aforo, el tráfico, estacionamiento, seguridad ciudadana, etc.

Esta decisión se ha puesto en común en la Junta Local de Seguretat de Calvià, que también ha compartido los datos de seguimiento del estado de alarma y que trabaja de manera coordinada de cara a la apertura de fronteras nacionales e internacionales y la llegada de más visitantes a partir del lunes que viene.

Cabe reiterar que los agentes de Policía Local de Calvià continúan con los controles en las calas del municipio para evitar aglomeraciones. Estos controles específicos, además de la presencia de las patrullas a pie de playa, se mantendrán mientras sea necesario preservar el distanciamiento social y el control de la densidad. De hecho, durante el pasado fin de semana se cerró el acceso de las 10:30h de la mañana a las 18h, aproximadamente, las calas de Buguenvíl·lea, Contesa, Illetes, Oratori, Portals Vells, El Mago, Palmanova, Son Maties, El Toro y Cala Fornells.

Por otra parte, la Policía Local de Calvià levantó la semana pasada, la primera de la fase 3 de la desescalada, 22 actas administrativas por incumplir las restricciones del estado de alarma, la mayoría por no mantener la distancia de seguridad o no llevar mascarilla. En total, en relación con el estado de alarma, los agentes policiales han interpuesto 1.538 denuncias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas