La Policía Nacional detiene a un hombre perteneciente a un grupo criminal que actuaba en zonas turísticas

Comparte esta noticia

El detenido desarrollaba su actividad criminal entre Mallorca y Las Palmas

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo perteneciente a un grupo criminal que desarrollaba su actividad criminal de forma itinerante, sobre todo en zonas de gran actividad turística.

La detención se produjo mientras intentaba sustraer numerosas botellas de whisky de uno de los establecimientos de una conocida red de supermercados. Cuando fue sorprendido, ofreció una fuerte resistencia y agredió al personal de seguridad del establecimiento, que consiguieron retenerlo hasta la llegada de los agentes, que procedieron a su detención y a la identificación de un posible cómplice. Una vez en dependencias policiales, los agentes de la Policía Nacional, y en colaboración con agentes del mismo cuerpo en Las Palmas, pudieron identificarle como miembro de un grupo criminal itinerante que actuaba en Canarias y que al parecer había trasladado su actividad a Mallorca.

Una vez identificado como miembro de dicho grupo criminal, autor de al menos 23 hurtos en Canarias por valor de más de 5000 euros en hurtos en diversos supermercados en apenas un mes, se amplió la investigación a hechos atribuibles a dicho grupo en Mallorca, esclareciéndose un total de 6 hurtos por valor de aproximadamente 500 euros en Mallorca en apenas cinco días, entre el 6 y el 10 de agosto.

Una vez puesto a disposición judicial, el juzgado decretó una orden de alejamiento del autor de los establecimientos de la cadena de supermercados afectada que se encuentran en Mallorca.
La Policía continúa las investigaciones para la identificación y detención de todo el grupo criminal y el esclarecimiento de otros hechos todavía no resueltos, no descartándose más detenciones en los próximos días que llevarían a la total desarticulación del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.