La Policía Local podrá tomar medidas ‘in situ’ contra los locales sin licencia de actividad musical o manipulación del limitador de sonido

Comparte esta noticia

 

El Ayuntamiento prepara una modificación de la Ordenanza de ruidos de cara a la próxima temporada

 

Hoy se ha reunido la Mesa de trabajo de ocio nocturno de Calvià, es el tercer encuentro de este órgano que se reúne cada mes y que tiene por objeto hacer frente al denominado turismo de excesos y avanzar hacia una mejora de la calidad de las zonas de ocio nocturno.

Hoy, se han tratado dos asuntos: la modificación de la Ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones y las acciones contra la venta ambulante.

Respecto a la Ordenanza de ruidos, se está trabajando en un borrador en el que se propone una modificación en tres ámbitos. Por un lado, una actualización para adaptarla a normativas autonómicas y estatales. Por otra parte, se busca una simplificación de trámites y por ello se plantea sustituir las licencias por la figura de «declaración responsable» que ya se está haciendo a nivel general de la administración pública.

En tercer lugar, se modifica la Ordenanza para aumentar la capacidad de los agentes de la Policía Local para tomar medidas cautelares in situ, en dos supuestos: la falta de licencia para actividad musical y la manipulación del limitador de sonido. En ambos casos los agentes de la Policía Local podrán precintar los equipos de sonido y paralizar la actividad musical.

La previsión es que estas modificaciones ya estén vigentes al inicio de la temporada.

En cuanto a las acciones contra la venta ambulante, se ha informado de que se intensificarán las campañas de vigilancia y control por parte de la Policía Local, y que continuará el trabajo conjunto que se hace con la Guardia Civil de Calvià ya que, en ocasiones, esta práctica va acompañada de trapicheo de droga. En este punto, se ha explicado que el verano pasado se notó una mejora con el cambio de ubicación del SATE de Magaluf que ha supuesto la presencia continuada de la Guardia Civil en la zona de Punta Ballena, a la vez que se confía en que con la entrada en vigor del Decreto contra los excesos cambie el perfil del turista que hará que decaiga esta actividad irregular.

La Mesa de trabajo de ocio nocturno, presidida por el alcalde de Calvià, está integrada por diferentes departamentos municipales (Turismo, Policía Local, Comercio, Actividades,

Calvià 2000 e Igualdad), así como la Asociación hotelera de Palmanova-Magaluf, la Asociación hotelera de Santa Ponça, las asociaciones ABONE y ACOTUR, Radio Taxi de Calvià y la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas