La Policía Local de Calvià, sobre las 18:30 h del día 10 de Julio, procedió a la detención en Magaluf de un súbdito senegalés, de 42 años, por un delito contra la salud pública. Dos policías de paisano que estaban realizando un control de relaciones públicas e infracciones a la ordenanza de publicidad, pudieron observar como el detenido, con la excusa de realizar venta ambulante, se acercaba a un joven y tras conversar con él, y llegar a un acuerdo, se desplazaba a las escaleras de unas galerías adyacentes. Vieron que de un escondrijo extraía una bolsa, y tras coger una parte del contenido de la bolsa, volvía a dejarla en su escondrijo y se dirigía al joven a entregarle lo anteriormente pactado.
Una vez interceptados comprador y vendedor, se pudo comprobar que el primero reconocía haber comprado marihuana al segundo.
Al detenido se le incautaron -entre lo que llevaba encima y lo que había en el escondrijo- el siguiente material:
26 dosis envueltas en blanco termo-selladas que contienen una sustancia blanca que pudiera corresponder a cocaína.
7 Bolsas de plástico transparentes con autocierre, con una sustancia vegetal de color verde que por su olor y textura se puede corresponder con marihuana. 25 euros fraccionados.
Tras realizar las diligencias pertinentes por parte de la Unidad de Atestados de la Policía Local, el detenido, la droga y los utensilios incautados serán traspasados a la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil.