La policía local de Calvià atiende 107 incidentes este fin de semana

Comparte esta noticia

El servicio nocturno de la Policía Local de Calvià ha estado este fin de semana muy atento a las aglomeraciones y botellones tras el cierre de los locales.

El viernes día 9 dejó un balance de 36 incidentes atendidos y 5 seguimientos de actividades. Al cierre de los locales, todo el servicio nocturno, el refuerzo y tres unidades de Guardia Civil, intervienieron para el desalojo de la playa de Magaluf. La gente se aglomeró en la calle y plaza Jacques Sasson, produciéndose varios altercados.

  • 3 actas por botellón en parquing público Jaime I de Santa Ponça.
  • 11 actas por botellón en los altos del golf de Bendinat.
  • 1 acta por discusión de pareja sin denuncia
  • 6 actas y decomiso de género a seis vendedores ambulantes
  • 1 acta por tenencia de estupefacientes

Además, se realizó una intervención en puerta local de ocio por agresión y se hizo un acompañamiento de ambulancia de traslado a Son Espases, posterior traspaso de custodia a CNP del detenido en turno tarde y traspaso de diligencias a Guardia Civil.

También se produjo la detención de dos individuos autores de robo con fuerza en un Restaurante en Portals Nous. Se custodió el establecimiento por imposibilidad de obtener contacto de titular, ya que no aparece en padrón de comercios. Se instruyen diligencias.

Por otro lado, se intervino en 4 llamadas por peleas.

Los locales de ocio quedaron dentro de la normalidad, se formaron colas de clientes esperando a poder entrar.

La noche del sábado día 10 se atendieron 38 incidentes y se hizo el seguimiento de 6 actividades. Se dio instrucciones al servicio de refuerzo para que a las 01:45 se ubicasen en los tres puntos de acceso a la playa de Magaluf (General García Ruiz, Plaza Jacques Sasson y Carabela) a efectos disuasorios de los que al cierre de locales invaden la playa. Al cierre de locales, todo el servicio nocturno, el refuerzo y tres unidades de Guardia Civil, intervinieron para el desalojo de la playa de Magaluf y su mantenimiento hasta que la gente se dispersó. Además, hubo:

  • Accidente con fuga en Son Caliu. Se confecciona ficha técnica.
  • 1 acta por tenencia estupefacientes.
  • 1 acta por tener música en la playa.
  • 1 acta por ruidos
  • 2 actas a locales por incumplimiento de ordenanzas por dejar clientes sacar bebidas al exterior en vasos de cristal.
  • 2 actas a locales de ocio por incumplimiento normativa Covid-19 (personas de pie bailando en interior).

Se realizó además una patrulla peatonal zona Punta Ballena y Playa. A las 01:45 horas, de manera preventiva las patrullas de refuerzo se distribuyen por el paseo de la playa para evitar que entre gente tras el cierre de los locales y posteriormente junto a UNOC y Guardia Civil se realizaron batidas por la playa para desalojar a todas las personas que permanecían en la misma incumpliendo el horario de permanencia en las mismas.

Por último, este pasado domingo día 11 se cerró con un total de 33 incidentes atendidos y  4 seguimientos de Actividades. Se desplegó el servicio nocturno en Punta Ballena para control disuasorio por la final de Eurocopa y se contactó con mando grupo GRS para coordinar la vigilancia. Durante el descanso del partido se procedió a cerrar al tráfico la calle Punta Ballena por aglomeración de gente. Durante la segunda parte del partido, la prórroga y los penaltis no se observa ninguna alteración del orden. Tras la finalización del partido se producen algunos conatos de pelea que son parados de inmediato. Sobre las 02.20h., junto con la Guardia Civil, se desaloja la playa de Magaluf observando mucha menos presencia de gente que días pasados. Se abren:

  • 2 actas por alteración orden
  • 2 actas por daños y 1 por hurto sin autor conocido
  • 1 acta por venta ambulante
  • 1 acta por vender alcohol (cervezas) en botellas de cristal y que los clientes se las lleven
  • 1 acta por tener el establecimiento abierto vendiendo comida rápida a las 03:10 horas
  • 1 acta por altercado en el interior del local de copas entre el personal de seguridad y un cliente ebrio que se negaba a salir a la hora del cierre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas