La ONCE rinde homenaje a la pagesia de Mallorca con el cupón del sorteo del Día de las Islas Baleares

Comparte esta noticia

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha reivindicado la figura de los pagesos y la función social de la ONCE durante la presentación

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asistido a la presentación del cupón de la ONCE que rinde homenaje a la figura del pagès y la pagesa. La edición de este cupón supone «una doble ilusión», ha asegurado la presidenta, «por un lado apuesta por homenajear la pagesia, que durante la pandemia ha vuelto a demostrar su solidaridad y que el sector primario es esencial, y por otra coincide con el 50 cumpleaños de esta escultura que identifica sa Pobla y nuestros antepasados».

La presidenta Cladera ha querido agradecer a la ONCE «la voluntad de homenajear los pagesos y la pagesas de Mallorca y a la vez contribuir a ofrecer oportunidades a las personas con discapacidad». Cladera ha agradecido también la disposición del Ayuntamiento de sa Pobla. La Presidenta ha asegurado que «tenemos la ilusiób de que este cupón toque en Mallorca».

5,5 millones de cupones se pondrán a la venta para el sorteo del 1 de marzo, Día de las Islas Baleares, que difundirán una imagen representativa del campesinado de Mallorca, como es la escultura de Remígia Caubet, ubicada en sa Pobla.

Precisamente, esta escultura en homenaje al campesino y la campesina cumple este año el 50 cumpleaños. A la presentación del cupón conmemorativo también han asistido el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, el delegado territorial de la ONCE en las Islas Baleares, José Vilaseca, y la presidenta del Consell Territorial de la ONCE, María del Carmen Soler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas