‘La Nit del Comte Mal’ propone una experiencia de leyenda en Galatzó

Comparte esta noticia

El próximo sábado 22 de agosto, Galatzó vivirá una experiencia de leyenda, ‘La Nit del Comte Mal’ de la mano de Carlos Garrido.

El nuevo espectáculo del periodista y escritor se adentra en el imaginario mallorquín para acercarse al Comte Mal, un personaje que ocupa un lugar de preferencia. Señor de capa y espada, sanguinario, cruel, déspota, enfrentado al pueblo, es una figura maldita para siempre. Se dice que su espectro vaga por las soledades del Galatzó con un caballo de fuego.

Este es el punto de partida de un nuevo espectáculo de Carlos Garrido Escénico en el que Xavi Núñez y Laura Dalmau escenifican los personajes que rodean esta leyenda. Mariona Forteza le pone música y Mané Capilla aporta los efectos de percusión. La presentación y conducción está a cargo de Carlos Garrido, director del espectáculo.

La iluminación ha sido diseñada por Dominic Hull para cautivar a los espectadores.

La obra recrea especialmente la época en que vivió el segundo Conde de Formiguera: el siglo XVII. Las peleas entre nobles, las guerras, la persecución a los «chuetas», el conflicto entre las pretensiones feudales de una parte de la nobleza y la resistencia de los civiles. En medio de todo esto, el Comte Mal representa la imagen del Mal y la injusticia, heredero de la leyenda medieval del Conde Arnau. Representa el hecho sobrenatural, el Más Allá, la maldición del paisaje.

Con todos estos elementos, se construye la atmósfera emocional del espectáculo, que acoge a los espectadores gracias, también, al impresionante decorado de la misma posesión. Al fondo queda Galatzó, la montaña que, según dicen, cada noche recorre el espectro del Comte Mal a lomos de su caballo infernal.

Habida cuenta de que el número de entradas es limitado es importante reservar plaza con antelación a través de los teléfonos 971139181/667102581 o el e-mail: cultura@calvia.com

El precio de la entrada es de 10 euros.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas