La mayoría de sanciones por no cumplir la normativa Covid-19 se dan en el ámbito deportivo y entre los jóvenes

Comparte esta noticia

La Policía Local de Calvià destaca que el incumplimiento del toque de queda en el municipio es poco significativo

La Policía Local de Calvià continua su tarea de seguimiento de las medidas COVID-19 en el municipio. En las últimas dos semanas no ha habido ningún incidente notable, pero sí algunos incumplimientos. El sábado por la tarde en el skate park de la Urbanización Galatzó hubo un instante de sobreaforo, con una sesentena de chavales, por lo que los agentes de Policía Local de Calvià tuvieron que desalojar el recinto y levantaron nueve actas a jóvenes que no llevaban mascarilla. También en el ámbito deportivo, el martes pasado en el campo de fútbol de Son Caliu, desde Policía fueron alertados de que ocho adultos habían saltado la valla de las pistas deportivas y que estaban jugando a fútbol sin autorización, ni estar federados, ni portar mascarilla.

Por otra parte, la semana anterior, Policía Local de Calvià sancionó a siete personas en Santa Ponça porque hacían botellón, no llevaban mascarilla y superaban el número de personas que se podían reunir. También en sábado, pero a mediodía, se sancionaron a tres jóvenes que portaban sustancias estupefacientes, dos perros potencialmente peligrosos sin bozal y tampoco llevaban mascarilla.

El sábado noche en las inmediaciones de un bar de Santa Ponça, se levantaron tres actas por tenencia de drogas, cuatro por no utilizar mascarilla y dos por ocupación temporal de cuchillos según indica la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. En la Urbanización Galatzó, los policías sancionaron tres personas dentro de un establecimiento que estaban fumando y jugando a dómino en la barra del bar. En Magaluf se levantó acta a dos hombres que fumaban y al cocinero de un restaurante que estaban en la calle sin protección de las vías respiratorias.

Local de ocio

La Policía Local de Calvià levantó acta la semana pasada a un establecimiento de servicio de bar y música en directo, un local de ocio nocturno de Magaluf, que estaba abierto y en funcionamiento, por lo que ha cometido una presunta infracción al Decreto-ley 11/2020 de 10 de julio por incumplir las medidas excepcionales para hacer frente a la crisis sanitaria COVID-19.

Mascarillas

Sobre el uso de mascarillas, tanto en la vía pública como dentro de vehículos, se han interpuesto 47 denuncias en los últimos quince días. De estas, once corresponden a la zona de Magaluf, ocho a Santa Ponça, seis a Bendinat, cinco al Polígono de Son Bugadelles, cuatro tanto en Illetes como en Peguera, tres en Son Caliu y en Son Ferrer, y una en Es Capdella, Palmanova y El Toro. Cabe comentar que en la calle Ramón de Montcada se localizó un menor sin mascarilla, el cual mostró una declaración jurada de exención que no tenía mucha fiabildad porque es fumador. Los agentes solicitaron la presencia de la madre, la cual tampoco no portaba mascarilla y hacía declaraciones negacionistas. Ambos fueron propuestos para sanción.

Toque de queda

En referencia al toque de queda, en las últimas semanas se han sancionado a quince personas por este incumplimiento, normalmente es antes de la 1.00 h o entre las 5.00 h y las 6.00 h. Las zonas donde se han interpuesto estas denuncias son el Polígono de Son Bugadelles, Magaluf, Bendinat y Ramon de Montcada (Santa Ponça).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas