La mayoría de jóvenes de Mallorca prefiere la prensa digital, solo un 6% lee prensa en papel

Comparte esta noticia

Solo el 6% de los estudiantes de bachillerato mallorquines se informa de los temas que le interesan leyendo la prensa impresa, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2015-2016, que ha recorrido en su décima edición 24 ciudades españolas, siete italianas, dos portuguesas y Andorra.

Según el estudio realizado por la consultora Círculo Formación con una muestra realizada entre 17.800 alumnos, el principal medio por el que los jóvenes se mantienen informados es internet. El 44% de los consultados afirma que se informa de los temas que le interesan navegando por la red, ya sea en medios de información online o redes sociales.

Mallorca, donde la muestra es de más de 1.000 alumnos, se encuentra en sintonía con la media nacional: la mayoría de los alumnos mallorquines (45%) se informan navegando por internet. Además, un 31% de los mallorquines consultados se mantiene al día charlando con su familia y amigos, mientras que un 15% ve la televisión para estar informado. Solo un 2% escucha la radio.

Cada vez más vocacionales

Aunque la situación económica durante estos años ha sido especialmente difícil, los jóvenes españoles tienen claro que quieren trabajar en algo que sea de su agrado. El 52% de los estudiantes encuestados elegirá su carrera por vocación, según indica el estudio realizado en UNITOUR. Esta cifra se ha incrementado con respecto a los últimos años, pasando de un 43% en 2011-2012 al actual 52%.

Prensa papelEn Mallorca el 52% de los estudiantes escogerá su carrera por vocación, mientras que un 35% se fijará antes en las salidas profesionales que tenga su futuro grado.

Estudiarán en España, pero podrían trabajar fuera de nuestro país

En lo que se refiere al lugar en el que cursarán sus estudios universitarios, el 50% de los mallorquines consultados en Unitour quiere estudiar fuera de las islas, mientras que un 36% prefiere quedarse en Baleares. Por su parte, a un 13% le gustaría estudiar fuera de España.

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría ejercer su carrera, el 35% afirma que le es indiferente: se trasladará donde encuentre empleo. Por su parte, un 25% prefiere quedarse en las islas, mientras que un 21% buscará en cualquier parte de España, y un 19%, fuera de nuestras fronteras.

La mayoría trabajará en una empresa privada, pero muchos quieren ser sus propios jefes

Según los datos del estudio, el 36% de los estudiantes de Mallorca encuestados quiere trabajar en una empresa privada, pero a un 26% le gustaría montar su propio negocio. Por su parte, un 25% se preparará una oposición para ser funcionario.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.