La Llar de Calvià recibe el premio 28 de abril de la Federación de Servicios Públicos de la UGT Illes Balears

Comparte esta noticia

El galardón reconoce la labor realizada en materia de salud laboral, antes y durante la pandemia, por parte de la residencia de gente mayor municipal de Calvià

La Federación de Servicios Públicos de la UGT Illes Balears ha entregado el Premio 28 de abril en Salut Laboral a la Llar de Calvià. Con este galardón, que se entrega por primera vez, se reconoce la labor continuada en este ámbito en la residencia municipal de mayores, especialmente en los últimos años y durante la pandemia.

UGT reconoce la implicación conjunta de toda la Llar: trabajadoras y trabajadores, profesionales en el ámbito preventivo, comité de empresa, dirección y de las instituciones que han apoyado las iniciativas planteadas en este campo.

Se ha destacado, entre otras actuaciones, la actividad preventiva que se realizó durante la pandemia, con los EPIS necesarios, la información al día y la comunicación entre la dirección y el personal, además de haberse adelantado algunas medidas antes de los protocolos dictados por la autoridad sanitaria, como avanzar la implantación de mascarillas, el cierre del centro de día y el control de las visitas. Esto propició que no se diera ningún caso de Covid por contagio dentro de la residencia.

También se ha destacado la rapidez y el control con el que se desalojó la Llar cuando se incendió el cuadro eléctrico, el 21 de agosto de 2020, y los cuidados que siguió ofreciendo el personal a las personas usuarias, que fueron realojadas en otros centros. Por último, se ha apuntado al cambio de camas y mobiliario que se llevó a cabo en la Llar, antes de la pandemia, que favoreció tanto a usuarios como al personal para poder realizar su trabajo en mejores condiciones.

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, ha intervenido en el acto de entrega dando la enhorabuena a todas las personas trabajadoras de la Llar y a la dirección del centro, afirmando que los servicios públicos siempre han sido esenciales, pero con la pandemia se han mostrado fundamentales sobre todo para un sector tan vulnerable como el de la gente mayor dependiente.

Al acto ha asistido el comité de empresa de la Llar, la dirección y trabajadoras de la residencia de mayores de Calvià, así como la gerente, Carmen Pérez Blasco; la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés, y la directora general de Trabajo del Govern, Virginia Abraham. Por parte de UGT estaban el secretario general de las Illes Balears, Lorenzo Navarro, y el secretario de la FESP, Miguel Ángel Romero, que ha hecho entrega del premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas