La Llar de Calvià participa en la edición española de ‘Give & Gain’

Comparte esta noticia

Se han desarrollado dos iniciativas, una con voluntarios de Cáritas, y otra en colaboración con Flor d’Ametler

La Llar de Calvià ha participado en la edición española de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo ‘Give & Gain’ que ha sido organizada por Forética, una asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

La Llar ha desarrollado, a través de Eticentre, dos iniciativas en el marco de ‘Give & Gain’, una con voluntarios de Cáritas y otra en colaboración con Flor d’Ametler como empresa voluntaria. La primera ha consistido en una limpieza y cuidado de muñecas y el recuento de puzles para su posterior uso y disfrute en la que han participado como voluntarios seis usuarios de la Llar. La segunda ha sido una actividad que ha fomentado la autonomía e independencia de los usuarios, así como las habilidades físicas, cognitivas y habilidades sociales en la que han participado quince usuarios de la Llar, cuatro trabajadores, una voluntaria, y un familiar.

‘Give & Gain’ se ha desplegado en más de 15 países para contribuir a la consolidación del voluntariado corporativo. E programa  ha aglutinado 107 actividades de voluntariado corporativo en las que han participado 53 empresas y han colaborado 88 organizaciones beneficiando a más de 9.000 personas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas