La ITV móvil de Peguera acogerá solo inspecciones de turismos

Comparte esta noticia

El acceso de entrada y salida se realizará desde el autopista, por la rotonda de Camp de Mar

 

 

Calvià contará, en unos pocos meses, con una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móvil temporal, que estará activa durante 10 meses y que no supondrá ningún coste para las arcas municipales.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado con el Consell de Mallorca el convenio de la cesión de unos terrenos en Peguera, en los que se instalará la ITV móvil, en un acto con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, al que también ha asistido el teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio y Actividades, Marc López, y el conseller inbsular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

Alfonso Rodríguez Badal ha explicado que el terreno que se cede, ubicado en Peguera, está destinado a uso de aparcamiento público, a raíz de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana aprobada en 2014, fruto de un incremento de aprovechamiento urbanístico, por la construcción de un centro comercial. El aparcamiento preveía, en un principio, la construcción de una gasolinera, que posteriormente se descartó.

Además, ha señalado que el acceso de entrada y salida a la zona se realizará desde el autopista a través de la rotonda de Camp de Mar, por lo que no va a haber un flujo incrementado de vehículos en el interior de Peguera. También ha destacado que la ITV provisional solo inspeccionará turismos, no vehículos pesados.

El alcalde de Calvià ha dicho que con esta actuación se vela por el interés general y también por las necesidades de vecinos y vecinas de Calvià que reclaman desde hace años una ITV más próxima, y que va a ser una realidad ya que de forma paralela se sigue adelante con el proyecto de la ITV permanente de Son Bugadelles.

Está previsto que las obras del aparcamiento empiecen en breve, puesto que ya se cuenta con la licencia, con un plazo de ejecución de obra de tres meses, para que posteriormente el Consell instale las 4 líneas de la ITV móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas