La Guardia Civil dentro del Plan Mayor de Seguridad y organizado por la asociación Age Concern Mallorca, llevó a cabo el martes día 8 de noviembre en la Sala Palmanova de Calvià, una charla en inglés a la que asistieron 55 ciudadanos británicos jubilados con residencia en el término municipal de Calvià.
La charla consistió en dar una pautas de seguridad dentro de la vivienda, en la vía pública y ante posibles estafas o estafadores, especialmente los falsos revisores de gas. Los asistentes se mostraron muy interesados en los consejos que los especialistas de la Guardia Civil les expusieron.
La seguridad del ciudadano es una misión primordial para la Guardia Civil. Las personas de más edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección.
Especialistas de la Guardia Civil están en continuo contacto con asociaciones de mayores de Baleares, y se organizan charlas en las que se detallan consejos para mejorar la seguridad de nuestros mayores.
Para mayor información, se ha publicado además un tríptico informativo del Plan Mayor se Seguridad que pueden consultar en el siguiente enlace: https://goo.gl/amnGfM