La Guardia Civil ha detenido a 4 personas por numerosos robos en localidades de Calvià y Andratx

Comparte esta noticia

La detención de los jóvenes finalizó con la intervención de numerosos objetos valorados en más de 5.000 euros. La mayoría de objetos ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios, el resto siguen en la Guardia Civil de Calvià por si algún propietario de los establecimientos afectados puedan ir a reconocerlos.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y a una mujer con edades entre 25 y 31 años, como presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de Cas Català, Palmanova, Santa Ponça, Son Ferrer, El Toro, Magaluf, Peguera y Andratx.

El pasado verano se detectó un aumento considerable de denuncias por robos en establecimientos, principalmente en peluquerías, los mismos eran cometidos de noche aprovechando que los locales estaban cerrados al público, tras violentar las cerraduras de las puertas sustraían todos los objetos de valor que se encontraban en el interior.

Agentes de la Guardia Civil de Calvià iniciaron la investigación fruto de la cual se consiguió identificar a los autores de los hechos, quienes conformarían un grupo totalmente organizado en el cual cada miembro tenía sus funciones especificas, de esta forma dos de los individuos eran los encargados de la comisión de los robos mientras que los demás ejercían funciones de vigilancia y logística.

Una vez localizados se procedió a la detención de estos jóvenes, practicándose tres registros domiciliarios donde se intervinieron numerosos objetos entre los que se encuentran útiles de peluquería, tablas de paddle surf, equipos informáticos, efectos de joyería, terminales móviles de última generación, cámaras de foto y video, así como el vehículo utilizado para la comisión de los robos. Todo ello valorado en más de 5.000 de euros.

La mayoría de objetos recuperados han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios. El resto de efectos continúan intervenidos en dependencias de la Guardia Civil de Calvià, por lo que si algún propietario de establecimiento de las localidades afectadas hubiese sufrido un robo, puede pasar por la Guardia Civil de Calvià a reconocer los efectos que aún quedan por devolver.

Se han esclarecido 25 robos en locales y comercios de Calvià y Andratx. Los cuatro detenidos han sido ingresados en prisión por la Autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas