La Guardia Civil detiene a un grupo dedicado al cultivo y venta de marihuana en Calvià

Comparte esta noticia

Distribuían la droga en zonas de ocio de Magaluf y Santa Ponça

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro británicos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Tras detectar la presencia de personas que se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes a turistas en las zonas de ocio de Magaluf y Santa Ponça, se abrió una investigación para la comprobación de los hechos y detención de los autores. Durante la misma, agentes de investigación de la Guardia Civil de Calviá, detectaron como los ahora detenidos, además de la venta cultivaban la marihuana en un antiguo vivero de la citada localidad, al que se desplazaban habitualmente para el cuidado de las plantas.

Tras la entrada en el terreno, se sorprendió a tres de los detenidos mientras se encontraban regando y cortando plantas de marihuana, interviniendo unas treinta (30) plantas en estado de floración. Igualmente en una caseta de madera situada en el mismo terreno, que estaba perfectamente acondicionada para el secado y procesado de la droga, se intervinieron otras 20 plantas ya en proceso de secado, así como 2 Kg en cogollos ya secos y listos para su distribución.

Uno de los detenidos al verse sorprendido por los agentes en el interior de la finca, se enfrentó a los mismos esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, hasta que al verse acorralado por los agentes depuso su actitud.

Posteriormente se practicaron dos registros domiciliarios en las localidades de Son Ferrer y Palmanova, donde fueron intervenidos otros 200 gramos de marihuana en cogollos lista para su distribución, dosis ya dispuestas para la venta, diferentes útiles para la manipulación de la droga, básculas de precisión y 3.000 euros.

Igualmente se les intervino un vehículo de alta gama que era utilizado para el transporte de las sustancias estupefacientes desde la finca hasta los domicilios, en donde se ocultaban para su posterior distribución a turistas en las zonas de ocio.

En estos registros se detuvo al cuarto miembro del grupo, quien era el encargado de la custodia y confección de diferentes dosis en uno de los domicilios.

Con estas detenciones se da por desarticulado un grupo muy activo en la venta de marihuana en zonas de ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas