La Guardia Civil de Calvià expone joyas y efectos robados por valor de miles euros

Comparte esta noticia

 

La Guardia Civil en el marco de la operación THONG detuvo el pasado mes de junio a 6 personas por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tráfico de drogas,  delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y blanqueo de capitales. En el operativo se practicaron 8 registros, en los que se intervinieron 5 propiedades inmobiliarias, 8 kilos de joyas y metales preciosos además de 25.000 euros en efectivo.

La investigación se inició hace varios meses, los agentes constataron la presencia de una organización que se encargaba de adquirir objetos procedentes de robos. La cabecilla de la organización y dueña de un local de compra venta de metales preciosos camuflaba en fundido de joyas, aquellas que le llegaban provenientes de robos cometidos en Mallorca.

A raíz de lo anterior se observó que la misma organización dirigiría una estructura para captar mujeres en Sudamérica para posteriormente explotarlas sexualmente en España, todo ello mediante engaño. Los guardias civiles detectaron además la existencia de dos empresas ficticias creadas al objeto de camuflar la actividad de explotación sexual. Llegaron a blanquear 300.000 euros.

Hasta la fecha la Guardia Civil ha hecho entrega de joyas recuperadas por valor de medio millón de euros a sus legítimos propietarios, sin embargo aún quedan gran cantidad por identificar, por parte de la Guardia Civil de Calvià que tiene su cuartel en el polígono de son Bugadelles, se va a realizar los días 2 y 3 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 la exposición de joyas y artículos recuperados al objeto de que pudieran ser reconocidos por sus legítimos propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas