La Guardia Civil de Calvià desarticula una banda especializada en robos en habitaciones de hotel

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un argelino y de un español, como presuntos autores de delitos continuados contra el patrimonio, tráfico de drogas y asociación ilícita. Los detenidos formaban parte de una banda organizada dedicada a la comisión de robos en establecimientos hoteleros, actividad que compaginaban con la venta de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil de Palmanova iniciaron una investigación el pasado mes de junio, tras aumentar las denuncias por robos en el interior de establecimientos hoteleros, sobre todo en las zonas de Magaluf y Paguera.

El pasado día 6 se detuvo al primer integrante de la banda al ser sorprendido cuando acababa de cometer varios robos en habitaciones de un hotel de Cala Vinyes, siéndole intervenidos 3000 euros, así como varios anillos y efectos de joyería junto con varios terminales móviles de última generación.

A raíz de esta detención se consiguió identificar a los ahora detenidos que conformaban la banda, uno de ellos delincuente habitual con numerosos antecedente por delitos contra el patrimonio y ya conocido por los agentes.

Registros

Tras efectuar un registro en el domicilio del argelino y jefe de la organización, en la localidad de Es Pil·lari, fueron hallados numerosos efectos de joyería, relojes, efectos electrónicos y terminales móviles de última generación, la mayoría procedentes de robos en diferentes hoteles del término de Calviá.

Además de los objetos sustraídos durante el registro se incautaron unos 150 gramos de cocaína de gran pureza y unos 25 gramos de crack, sustancia esta derivada de la cocaína fabricada artesanalmente al mezclarla con bicarbonato sódico.

Posteriormente se detuvo al último de los integrantes de la banda, con domicilio en la localidad de LLucmajor, al que tras practicarle un registro se le intervinieron más efectos sustraídos junto con el vehículo utilizado por los miembros de la organización para la comisión de los diferentes ilícitos.

A los detenidos se les imputa más de 20 robos en hoteles del término de Calviá, así como un robo en una casa habitada de la localidad de Llucmajor, no descartándose que pudieran haber participado en más hechos similares.

Con esta actuación se da por desarticulada la organización, así como un importante punto de venta de droga en la localidad de Es Pil·lari.

La totalidad de todo lo intervenido está valorado en varios miles de euros, habiéndose devuelto a sus legítimos propietarios la mayoría de los objetos sustraídos que ya han sido reconocidos por ellos.

Una vez puestos a disposición judicial el Juez de Guardia decreto el ingreso en prisión del cabecilla de la organización

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas