La XVII Fira d’Oví i Caprí de Calvià ha entregado este fin de semana sus codiciados premios reconociendo la mejor presentación de corral, de corral local y a los ganadores del concurso morfológico, entre otros.
Calvià Vila ha sido punto neurálgico tanto para sus vecinos y vecinas como para centenares de visitantes que se han acercado para poder recorrer las calles y disfrutar de las variadas actividades de una Fira ya consolidada.
En esta edición se han contado con 130 puestos artesanales y gastronómicos, así como una muestra de ganado ovino y caprino, que en esta edición ha empezado a introducir, como novedad, truges mallorquinas.
Los encargados de entregar los premios de la Fira este año han sido la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el primer teniente de alcalde y concejal de zona de Calvià y Es Capdellà, Andreu Serra; el segundo teniente de alcalde responsable del área de Medio Rural, Antonio García Moles, y la concejala delegada de este área, Francisca Muñoz.
[colored_box color=»eg. red»]
Premiados:
- Mejor presentación de corral de la Fira: Paco Ramon, de Moreneta
- Mejor presentación de corral local: Miquel Mates, de Torà
- Ganador del concurso morfológico: Llorenç Caldentey, de Can Perot
- Primer premio concurso morfológico local: Miquel Sastre, de Son Alfonso
- Primer premio presentación corral de cabras: Xisco Miralles, de Belldeport
- Primer premio corral de cabras local: Xisco Sis, de Es Butorell[/colored_box]
Las autoridades han paseado por la fira y se han detenido en Sa Societat donde se ha organizado un recorrido histórico a cargo de Manel Suárez.