La Finca Galatzó abre al público un monitoreo de mariposas nocturnas

Comparte esta noticia

La actividad, llevada a cabo por Samuel Piña, doctor en la Universitat de les Illes Balears y responsable del proyecto BiodiBal, pretende catalogar las especies de mariposas nocturnas que hay en la Finca.

Este año ha comenzado un monitoreo de la noche de las comunidades lepidópteras, más conocidas como mariposas, presentes en la finca pública de Galatzó. El objetivo es servir como indicadores de calidad de hábitat y cambio climático.

La actividad, llevada a cabo por Samuel Piña, doctor en la Universitat de les Illes Balears y responsable del proyecto BiodiBal, pretende catalogar las especies de mariposas nocturnas que hay en la Finca, hacer un conteo. A pesar de que Samuel Piña lleva haciendo esta actividad varios meses, el pasado martes fue la primera vez que se hizo de manera abierta. Rafel Sedano, regidor de Medi Ambient explica que «Samuel estaba muy predispuesto, y fue muy bonito abrir esta actividad al público». El regidor asegura que desde el Ajuntament están «muy contentos, queremos trabajar el turismo de tema científico, la educación ambiental.»

Sedano especifica que «en Calvià somos el primer municipio convenio con BiodiBal, algo que podríamos llamar BiodiCal, que es básicamente realizar estos trabajos científicos pero solo en el ámbito de Calvià entre los que se enmarca este monitoreo de mariposas nocturnas».

Con este tipo de iniciativas se pretende ofrecer «una alternativa turísticas diferentes, un turismo que en Calvià podría ser fácil por la cantidad de especies de flora, fauna e incluso endemismos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas