La FELIB reclama una solución a la histórica falta de policías locales en los municipios

Comparte esta noticia

La Policía Local es una de las fuerzas destinadas a hacer el seguimiento del buen uso de las mascarillas como medida de prevención frente al contagio por el Coronavirus.

 

 

 

El presidente de la FELIB, Antoni Salas, advierte que será necesario incrementar la plantilla de los consistorios para asumir los efectos de la emergencia sanitaria y, a la vez, poder dar vacaciones al personal.

La Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) propone hacer una bolsa con un porcentaje mínimo de policías interinos para que los ayuntamientos puedan disponer del personal en momentos de más demanda, como es ahora.

La Policía Local es una de las fuerzas destinadas a hacer el seguimiento del buen uso de la mascarillas como medida de prevención frente al contagio por el Coronavirus. Pero, la mayoría de las plantillas en los consistorios no están cubiertas al 100% e incluso, hay municipios como Estellencs, que no tiene policía local. La FELIB considera que es hora de dar una solución a la falta histórica de efectivos policiales y, aunque se tienen que seguir haciendo oposiciones y formación para ir incorporando personal a los consistorios, también es necesario dotar de una bolsa de trabajadores para afrontar con rapidez situaciones sobrevenidas.

«Si ya tenemos las plantillas infradotas, y ahora además hay que sumar todos los meses de trabajo intensivo por la Covid-19 y que la gente coge vacaciones, muchos ayuntamientos se encuentran con problemas para cubrir las plantillas, más necesarias que nunca», advierte el presidente de FELIB, Antoni Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas