La Federació de Centres Infantils 0-3 muestra su preocupación por la falta de información sobre el plan de vacunación

Comparte esta noticia

La entidad trata el “silencio administrativo” de irresponsable y un atentado contra la salud de sus trabajadoras

La Federació Centres Infantils 0-3 que cohesiona los centros de educación regulada por Conselleria de educación, y los centros asistenciales ”guarderías” no reguladas por dicha Conselleria muestra su  preocupación ante la falta de información sobre el plan de vacunación de covid-19. La entidad asegura que de momento no se les ha tenido en cuenta en dicho plan de vacunación con todo lo que conlleva esta falta de planificación.

Los Centres Infantils aseguran haber solicitado reiteradamente información al respecto y de momento no han obtenido ninguna respuesta a sus demandas por parte de la administración. Desde la Federació aseguran no entender la falta de planificación en un tema tan delicado como este.

La entidad recuerda que las familias han elegido libremente llevar a sus hijos a estos centros, y deben tener los mismos derechos que el resto padres de nuestra Comunidad y reiteran que la salud de sus trabajadoras y trabajadores también está en riesgo en el día a día. Por ello, la Federación no entiende que a nivel sanitario haya este “vacío informativo” y les sorprende que no se calibre el nivel de riesgo real que hay de no aplicar cuanto antes el plan de vacunación a este colectivo educativo como se hace con el resto de centros.

Para la Federació de no dar una solución inmediata “supondría una grave discriminación respecto a otros trabajadores y trabajadoras de este sector que cabe recordar se rigen por el mismo convenio colectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas