La estación móvil de la ITV de Calvià inspecciona cerca de 4.000 vehículos en el primer mes de funcionamiento

Comparte esta noticia

El tiempo de espera para la revisión a la nueva estación provisional es de dos semanas

La nueva estación móvil para la inspección técnica de vehículos (ITV) de Magaluf, en Calvià, ha revisado unos 4.000 vehículos desde que empezó a funcionar el pasado 9 de diciembre. En los 22 primeros días de funcionamiento, por esta estación provisional, ha pasado una media de 200 coches al día.

La ITV de Magaluf se instaló con el fin de agilizar y de ayudar a reducir el tiempo de espera ocasionado por el cierre de las cuatro estaciones de la isla durante el confinamiento provocado por la covid-19. Todas las revisiones que se hacen son inspecciones que se han dejado de hacer a las estaciones de Palma, Inca y Manacor y, por lo tanto, han repercutido de manera positiva en la cita previa del resto de estaciones.

Ahora mismo, la nueva estación móvil tiene citas disponibles para dentro de dos semanas y para todo el mes de marzo. Todas las personas usuarias que tienen cita reservada a otras estaciones y que los caduque la ITV del vehículo antes de esta cita o bien tengan que volver a solicitar cita, pueden cambiarla para hacerla en esta estación nueva de forma más inmediata. Este trámite se puede hacer mediante el web de cita previa.

La estación móvil consta de cuatro unidades de inspección para turismos y oficinas administrativas. Como el resto de estaciones, tanto de Palma como Inca y Manacor, el horario de las inspecciones es de las 6 de la mañana a las 21 horas. Se atiende mediante cita previa, a través del web habitual.

Un total de 24 profesionales (16 de inspección, 4 de administración, 2 de supervisión y 2 de ingeniería) forman parte de la plantilla. El servicio se ha adaptado a los protocolos sanitarios y las personas usuarias pueden hacer todos los trámites administrativos, abonar la cuota y esperar la documentación una vez pasada la inspección, sin tener que bajar del coche. Además, a mediados del año pasado empezó a funcionar el pago en línea una vez confirmada la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas